1. Juegos
  2. Con cintos



Hay numerosos ejercicios y juegos que podemos realizar utilizando cinturones de Judo, por ejemplo



  • PRIMER JUEGO
    PRIMER JUEGO

  • PRIMER JUEGO

    • Se colocan los alumnos por parejas y cada pareja forma un círculo en el tatami con el cinto de uno de ellos.
    • Se agarran del judogi y tratan de que el compañero meta un pie o los dos dentro del círculo
    • .
    • Objetivos:
      • Tono muscular.
      • Noción de arrastrar y empujar
      • Agarres.


  • SEGUNDO JUEGO
    SEGUNDO JUEGO

  • SEGUNDO JUEGO

    • Cada alumno forma un círculo con su propio cinturón y va realizando los ejercicios que indica el Profesor (dentro, fuera, delante, detrás, etc.…).

      Objetivos:

      • Atención.
      • Noción del espacio.
      • Movilidad. 


  • TERCER JUEGO
    TERCER JUEGO

  • TERCER JUEGO

    • Cada alumno coge su propio cinturón doblado por la mitad y va pasándolo, sin soltarlo, por  diferentes partes de su cuerpo, desde la posición de pie, sentado, de rodillas o tumbado.

      Objetivos:

      • Situación en el espacio.


  • CUARTO JUEGO
    CUARTO JUEGO

  • CUARTO JUEGO

    • Se colocan los alumnos por parejas y cogen sus cintos doblados por la mitad, uno con cada mano, de forma que quedan frente a frente como si agarraran las riendas de un caballo.
    • Desde esa posición, uno de ellos dirige los desplazamientos, y el otro le sigue sin que se destensen los cinturones.
    • Objetivos:
      • Coordinación de movimientos con un compañero.


  • QUINTO JUEGO
    QUINTO JUEGO

  • QUINTO JUEGO

    • Cada pareja de alumnos forman un círculo en el tatami con sus dos cintos y, de pie o de rodillas, se colocan dentro de ese círculo, ponen las manos en los hombros de su compañero e intentan sacarle del círculo empujándole.

    • Objetivos:
      • Comprender la acción de empujar.
      • Tonificación muscular.


  • SEXTO JUEGO
    SEXTO JUEGO

  • SEXTO JUEGO

    • Como el juego anterior, pero en vez de empujar, cada uno agarra el judogi del compañero y trata de sacarle del círculo arrastrándole.

      Objetivos:

      • Comprender la acción de tracción.


  • SEPTIMO JUEGO
    SEPTIMO JUEGO

  • SEPTIMO JUEGO

    • Cada pareja forma un círculo en el tatami con el cinto de uno de ellos.
    • Uno de los judokas mete un pie dentro de ese círculo, se agarran los dos y el judoka que está fuera intenta hacerle sacar el pie al que está dentro, evitándolo éste con giros y desplazamientos.
    • Objetivos:
      • Noción de Tai sabaki.


  • OCTAVO JUEGO
    OCTAVO JUEGO

  • OCTAVO JUEGO

    • Cada pareja forma un círculo en el tatami con el cinto de uno de ellos.
    • El cinto del otro compañero lo doblan por la mitad y agarran los dos de él. Uno se sitúa dentro del círculo y el otro fuera.
    • El Profesor va indicando las acciones que debe realizar el judoka de fuera (tirar flojo, fuerte, empujar, etc.) y el judoka de dentro tiene que contrarrestar esas acciones de su compañero.
    • Objetivos:
      • Noción de Acción-Reacción.