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UCHI OROSHI
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- UKE toma su mano derecha y describe un círculo alrededor de su cuerpo, abriendo lentamente los dedos. Cuando la mano llega por encima de la cabeza, los dedos están completamente extendidos.
- El brazo baja y los dedos comienzan a contraerse.
- La mano se levanta por la parte delantera del cuerpo, convirtiéndose en un puño.
- Sin interrumpir el suave movimiento, UKE estira su puño hacia arriba y da un paso hacia adelante para llevar la parte posterior de los nudillos a la cabeza de TORI.
- TORI se inclina hacia atrás de modo que el puño de UKE falla y sigue hacia abajo.
- TORI establece la “armonía” empujando el brazo de UKE más en la dirección en la que va y da un gran paso hacia adelante, empujando hacia adelante y hacia abajo la muñeca de UKE, haciendo que UKE retire su pie derecho para mantener el equilibrio.
- Cuando TORI acaba de empujar, UKE usa su palma izquierda para girar a TORI empujando su codo, liberando así su propia muñeca derecha.
- TORI se recupera y se deja girar (levanta el brazo), girando sobre su pie izquierdo.
- UKE vuelve a adelantar el pie derecho.
- TORI desliza su pie derecho en una curva muy grande, usando el propio brazo izquierdo de UKE como punto de apoyo para desequilibrarlo.
- TORI va en Jigo tai.
- TORI toma la muñeca izquierda de UKE y, manteniendo a UKE inclinado para mantener el equilibrio, se mueve detrás de él (pie izquierdo, pie derecho).
- TORI se coloca justo detrás y establece una forma de hadakajime, sus pies abiertos, las rodillas dobladas y el cuerpo girado más bien hacia la izquierda.
- Debe mantener el cuerpo y el brazo de UKE extendidos, permitiendo un posible bloqueo en el codo.
- UKE da la señal con la mano libre.
- TORI lo suelta y lo pone en equilibrio.