1. Katas
  2. Ju No Kata
  3. SAN KYO



UCHI OROSHI


    • UKE toma su mano derecha y describe un círculo alrededor de su cuerpo, abriendo lentamente los dedos. Cuando la mano llega por encima de la cabeza, los dedos están completamente extendidos.
    • El brazo baja y los dedos comienzan a contraerse.
    • La mano se levanta por la parte delantera del cuerpo, convirtiéndose en un puño.
    • Sin interrumpir el suave movimiento, UKE estira su puño hacia arriba y da un paso hacia adelante para llevar la parte posterior de los nudillos a la cabeza de TORI.
    • TORI se inclina hacia atrás de modo que el puño de UKE falla y sigue hacia abajo.
    • TORI establece la “armonía” empujando el brazo de UKE más en la dirección en la que va y da un gran paso hacia adelante, empujando hacia adelante y hacia abajo la muñeca de UKE, haciendo que UKE retire su pie derecho para mantener el equilibrio.
    • Cuando TORI acaba de empujar, UKE usa su palma izquierda para girar a TORI empujando su codo, liberando así su propia muñeca derecha.
    • TORI se recupera y se deja girar (levanta el brazo), girando sobre su pie izquierdo.
    • UKE vuelve a adelantar el pie derecho.
    • TORI desliza su pie derecho en una curva muy grande, usando el propio brazo izquierdo de UKE como punto de apoyo para desequilibrarlo.
    • TORI va en Jigo tai.
    • TORI toma la muñeca izquierda de UKE y, manteniendo a UKE inclinado para mantener el equilibrio, se mueve detrás de él (pie izquierdo, pie derecho).
    • TORI se coloca justo detrás y establece una forma de hadakajime, sus pies abiertos, las rodillas dobladas y el cuerpo girado más bien hacia la izquierda.
    • Debe mantener el cuerpo y el brazo de UKE extendidos, permitiendo un posible bloqueo en el codo.
    • UKE da la señal con la mano libre.
    • TORI lo suelta y lo pone en equilibrio.