Partiendo de la posición de firmes, deslizar el pie izquierdo hacia atrás sin levantar los dedos del suelo y flexionando la pierna derecha, colocar la rodilla izquierda en el suelo a la altura del pie derecho. Desplazar a continuación el pie derecho hacia atrás y colocar la rodilla derecha a la altura de la rodilla izquierda y a continuación estirar los dedos hacia atrás y sentarse en los talones.
Las manos se colocan de plano sobre los muslos a la altura de las ingles con los dedos juntos, girados un poco hacia el interior.
El cuerpo y la cabeza deben estar erguidos y la mirada al frente.
La separación de las rodillas corresponde a la anchura de dos puños colocados uno junto al otro por la parte interior de las rodillas. En ese momento el cuerpo se encuentra en la posición SEIZA.
Para saludar, colocar las palmas de las manos sobre el Tatami a unos 10 cm. delante de las rodillas y con los dedos ligeramente girados hacia adentro; flexionando los brazos inclinar el cuerpo unos 30º aproximadamente sin levantar las caderas y sin tocar en el tatami con la cabeza.
Después de una ligera pausa, levantarse invirtiendo el proceso de los movimientos; es decir, incorporar el cuerpo elevando la rodilla derecha y a continuación la izquierda conservando la posición de firmes.