- TORI Y UKE intercambian las posiciones
- La ubicación de TORI será a la izquierda y UKE a la derecha, respecto al Shomen o Josequi
- La distancia entre ambos será de seis metros para realizar los desplazamientos e iniciar el Kata.Las acciones previas a esta posición serán efectuadas por TORI y UKE simultáneamente.
- Al ir a entrar en el tatami (o al Dojo), tanto TORI como UKE adoptarán la posición de chokuritsu (talones juntos, los pies en ángulo de 45º aproximadamente, brazos con las manos a los lados del cuerpo, bien pegadas y dedos unidos), al borde del mismo.
- Ambos efectuarán el saludo, ritsurei (el cuerpo se inclina hacia delante, la espalda debe estar recta y no se agacha la cabeza.
- Las manos se deslizan por los muslos hasta que las puntas de los dedos tocan las rodillas, se mantiene unos segundos esta posición, procediendo a incorporarse, para adoptar la posición inicial de chokuritsu).
- Avanzan en ayumi ashi (andar normal), iniciando el movimiento con el pie izquierdo, hasta llegar al centro del Dojo, quedándose a una distancia de ocho metros entre TORI y UKE.
- Uno frente al otro.
- Volverán a realizar el saludo adoptando primero la posición chokuritsu y ejecutando el ritsurei.
- Inmediatamente avanzarán de nuevo en ayumi ashi, comenzando con el pie izquierdo, hasta situarse a unos seis metros de distancia entre sí (por detrás de la línea de los tres metros desde el centro del eje de la kata), frente a frente.
- TORI y UKE se encuentra frente a frente a una distancia de seis metros.
- Permaneciendo en chokuritsu, se giran hacia el Shomen para realizar ritsurei simultáneamente.
- Acto seguido vuelven a girar para quedar frente a frente de nuevo.Deben quedar por detrás de la línea.
- En el avance con el pie izquierdo debe prestarse especial atención en no levantar la punta del pie, deslizándolo por la superficie.
- Una vez llegados a este punto, tanto TORI como UKE adoptan la postura natural básica, shizen hon tai.
- Tras una breve pausa, ambos inician el desplazamiento en tsuri ashi. Ambos se acercaran hasta quedarse a una distancia de unos 200 cm.