Es una de las 4 técnicas prohibidas en Judo (Kinshi-Waza), ya que es bastante peligrosa y está clasificada como una técnica de Judo sacrificio lateral ( YOKO SUTEMI WAZA).
Kani basami es una pinza o tijera que realizamos sobre nuestro adversario con las piernas.
Método
- Realizando la técnica como diestro, agarramos a nuestro adversario con la mano derecha en el hombro o la solapa.
- Seguidamente realizamos un movimiento de enganche con las piernas poniendo nuestra pierna derecha por delante de las de nuestro oponente y la izquierda tras estas.
- Será necesario hacerlo con un movimiento fluido y un pequeño salto. Podemos usar nuestra mano izquierda para apoyarnos en el suelo.
- Finalmente al quedar enganchados realizamos un giro sobre nuestro cuerpo hacia atrás estando casi horizontales al suelo, llevando al suelo a nuestra adversario.
Es una de las 4 técnicas prohibidas en Judo (Kinshi-Waza), ya que es bastante peligrosa y está clasificada como una técnica de Judo sacrificio lateral ( YOKO SUTEMI WAZA). Kani basami es una pinza o tijera que realizamos sobre nuestro adversario con las piernas.
Método
Realizando la técnica como diestro, agarramos a nuestro adversario con la mano derecha en el hombro o la solapa.
Seguidamente realizamos un movimiento de enganche con las piernas poniendo nuestra pierna derecha por delante de las de nuestro oponente y la izquierda tras estas.
Será necesario hacerlo con un movimiento fluido y un pequeño salto. Podemos usar nuestra mano izquierda para apoyarnos en el suelo.
Finalmente al quedar enganchados realizamos un giro sobre nuestro cuerpo hacia atrás estando casi horizontales al suelo, llevando al suelo a nuestra adversario.