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KIRI OROSHI
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- UKE pivota sobre su pie izquierdo y da la espalda a Joseki, se para en Shizen hon tai.
- UKE balancea su brazo derecho hacia un lado y hacia arriba.
- UKE pivota sobre el pie izquierdo para girar a la izquierda y luego, avanzando con el pie derecho, golpea la cabeza como con una espada.
- TORI retrocede (izquierda, derecha) y el golpe pasa frente a él; agarra la mano cuando pasa con la mano derecha (agarre por encima de la muñeca).
- TORI da un gran paso con el pie derecho y presiona el brazo de UKE hacia atrás y hacia abajo. TORI debería tener las rodillas dobladas y una postura amplia.
- TORI levanta su pie izquierdo y avanza de nuevo con el derecho; UKE retrocede con el pie derecho, el brazo completamente extendido.
- Al mantener el equilibrio, UKE anula el efecto del empuje de TORI, y la propia posición de TORI se debilita cuando llega justo enfrente de UKE.UKE libera su muñeca derecha del agarre debilitado de TORI girando su pulgar derecho hacia abajo y empujando el codo de TORI con el peso de su cuerpo. Su empujón comienza a girar a TORI.
- TORI continúa girando, moviendo su pie derecho en una gran curva. TORI se endereza y agarra la muñeca izquierda de UKE con su propia mano izquierda (pulgar hacia abajo).
- TORI se mueve justo detrás de UKE (pie izquierdo, derecho) tirando del brazo de UKE para desequilibrarlo hacia su trasero izquierdo.
- TORI retrocede con el pie izquierdo y tira del brazo de UKE hacia arriba y hacia afuera; su mano derecha sube hacia el hombro izquierdo de UKE. TORI mantiene a UKE desequilibrado hacia atrás.
- UKE da la señal con la mano derecha y TORI lo vuelve a equilibrar.