En 1976 Francisco Ascorbe crea la escuela de Artes Marciales Judo Club Rey Pastor. Cuatro años más tarde funda la segunda escuela Judo Club “Samurai” en la calle Escuelas Pías de Logroño. Esta sería la principal sede, funcionando como gimnasio con distintas actividades deportivas y ofreciendo varias disciplinas de artes marciales como el Judo, Jiu-Jitsu, Aikido y Karate.
En los años siguientes prosigue su docencia impartiendo clases de Judo por diversos centros y colegios de la geografía riojana y logroñesa.
En 1999 "Samurai" remodela sus instalaciones, ampliando el tatami, se instala una sala de fitness con maquinaria de última generación para incrementar el trabajo de las clases de artes marciales, y en una segunda planta se rediseñan los vestuarios y se acondiciona un baño termal depurativo para el disfrute de los usuarios.
En todo este trayecto Francisco va consiguiendo logros deportivos y en 2008 se le concede el 6º Dan de judo (cinturón rojo-blanco) y 4 años más tarde obtiene el nivel de 6º dan de Jiu Jitsu.
En la actualidad se siguen incorporando centros interesados en impartir Judo y Karate...