Uke agarra la solapa izquierda de Tori con su mano derecha, da un paso adelante con su pie derecho e intenta tirar a Tori hacia abajo empujándolo.
Tori, abriendo su solapa izquierda hacia afuera con su mano izquierda y, mientras da un paso atrás con su pie izquierdo en diagonal hacia atrás a su izquierda, con Kiai, aplica simultáneamente un golpe cegador o Me-tsubushi a los ojos de Uke con el dorso de su mano derecha.
Entonces, Tori inmediatamente controla la muñeca derecha de Uke con su mano derecha en Kote-hineri mientras controla el codo derecho de Uke con su mano izquierda en forma de V con el pulgar y cuatro dedos o Yahazu.
Tori da un paso en diagonal hacia atrás a su derecha para girar su cuerpo a su derecha.
TORI mientras tira a Uke hacia abajo para que se acueste y coloca su rodilla izquierda en el lado derecho en la parte posterior del cuerpo de Uke.
Tori empuja el brazo derecho de Uke hacia la cabeza para bloquear la articulación del codo derecho de Uke con Waki Gatame.
Cuando la técnica se vuelve efectiva, Uke hace una señal “Mairi” tocando Tatami dos veces con su mano izquierda.
Puntos importantes:
Al aplicar un golpe cegador o Me-tsubushi con el dorso de la mano derecha, Tori no aprieta el puño derecho, sino que extiende los dedos mientras abre la mano.
Al controlar la muñeca derecha de Uke en Kote-hineri, Tori no quita la mano derecha de Uke de su solapa izquierda, sino que mantiene a Uke agarrando su solapa.