Tori y Uke se paran uno frente al otro mientras Tori se para en el lado izquierdo y Uke en el lado derecho hacia Shomen, ambos en Shizen-hontai, y avanzan el uno al otro.
Al alcanzar la distancia apropiada, Uke saca el kenju de su chaqueta con su mano derecha para sostenerla lista en el lado derecho de su cadera, mientras apunta el cañón del kenju hacia el abdomen de Tori, le ordena a Tori “¡Manos arriba!” o “¡Te wo agero! ” y se acerca a Tori.
Tori levanta ambas manos lentamente. Uke da un paso adelante con su pie izquierdo y trata de buscar el lado derecho de la cadera de Tori con su mano izquierda.
Tori gira sus caderas hacia su izquierda y simultáneamente agarra el cañón del kenju con su mano derecha apuntando los cuatro dedos hacia arriba para esquivar a su izquierda.
Tori agarra el kenju con la mano izquierda desde abajo, lleva ambas manos hacia el lado derecho para quitar el kenju mientras gira la cadera hacia la derecha y, con Kiai, golpea la cara de Uke con el kenju.
Puntos importantes
Al quitar el kenju, Tori dobla la muñeca derecha de Uke hacia afuera.
Después de quitarle el kenju, Tori le devuelve el kenju a Uke sosteniéndolo con ambas manos mientras apunta el cañón hacia su derecha y la empuñadura hacia Uke.