UKE toma su mano derecha y describe un círculo alrededor de su cuerpo, abriendo lentamente los dedos. Cuando la mano llega por encima de la cabeza, los dedos están completamente extendidos.
El brazo baja y los dedos comienzan a contraerse.
La mano se levanta por la parte delantera del cuerpo, convirtiéndose en un puño.
Sin interrumpir el suave movimiento, UKE estira su puño hacia arriba y da un paso hacia adelante para llevar la parte posterior de los nudillos a la cabeza de TORI.
TORI se inclina hacia atrás de modo que el puño de UKE falla y sigue hacia abajo.
TORI establece la “armonía” empujando el brazo de UKE más en la dirección en la que va y da un gran paso hacia adelante, empujando hacia adelante y hacia abajo la muñeca de UKE, haciendo que UKE retire su pie derecho para mantener el equilibrio.
Cuando TORI acaba de empujar, UKE usa su palma izquierda para girar a TORI empujando su codo, liberando así su propia muñeca derecha.
TORI se recupera y se deja girar (levanta el brazo), girando sobre su pie izquierdo.
UKE vuelve a adelantar el pie derecho.
TORI desliza su pie derecho en una curva muy grande, usando el propio brazo izquierdo de UKE como punto de apoyo para desequilibrarlo.
TORI va en Jigo tai.
TORI toma la muñeca izquierda de UKE y, manteniendo a UKE inclinado para mantener el equilibrio, se mueve detrás de él (pie izquierdo, pie derecho).
TORI se coloca justo detrás y establece una forma de hadakajime, sus pies abiertos, las rodillas dobladas y el cuerpo girado más bien hacia la izquierda.
Debe mantener el cuerpo y el brazo de UKE extendidos, permitiendo un posible bloqueo en el codo.
UKE da la señal con la mano libre.
TORI lo suelta y lo pone en equilibrio.