Como ya probablemente hayáis estudiado Ura implica «revés», por lo tanto estamos ante la patada complementaria a Mawashi Geri, es decir, que la realizamos con el recorrido contrario, pero circularmente. Por lo tanto estamos ante una patada que impacta también desde el exterior a nuestro oponente pero a modo de gancho. Se puede golpear con la planta del pie o también con el talón con lo que estaríamos ante un Kakato Ura Mawashi Geri.
No obstante la ejecución de la patada es muy diferente a una patada circular básica, ya que al ser invertida tenemos que hacer un recorrido con la pierda sobre todo cuanto se trata de la pierna atrasada bastante largo.
La mejor opción para lanzar la técnica de forma eficiente es realizar un correcto primer tiempo en el movimiento semejante al de una patada lateral o frontal, donde tenemos una subida de la pierna flexional promovida por nuestra rodilla importante, hasta que conseguimos así situarnos en la posición para lanzar la segunda parte del movimiento, que sería cuando impactamos llegando a nuestro objetivo.
Esta patada a nivel competitivo o de combate se ejecuta a nivel Jodan, ya que el blanco que nos interesa al realizarla es la cara de nuestro adversario. Por lo tanto necesitaremos contar con una buena elasticidad y equilibrio para poder lanzar la técnica en condiciones y poder recuperar además la posición. Se necesita por lo tanto además bastante práctica para dominar su técnica.