Mikazuki geri – patada creciente (בעיטת סטירה) no es una patada muy rápida o potente, pero está dirigida a la cara del oponente. La dirección desde la que golpea al oponente es lo que lo hace muy peligroso, ya que viene por encima y alrededor de los brazos del oponente, donde no puede verlo venir. Cuando se usa correctamente, esta patada puede derribar a un oponente al suelo.
El usuario de la técnica envía su pata trasera a la altura de la cara del oponente. El pie de la pierna para patear está destinado a doblarse, por lo que la planta del pie golpea la cara del oponente.
Ura mikazuki geri dentro de la patada de media luna, es muy eficaz ya que golpea al oponente desde su lado débil, y con una buena sincronización es extremadamente difícil de prevenir y evitar. El kicke está destinado a golpear la cara del oponente y podría fácilmente tirarlo al suelo si se realiza correctamente. El rango de la patada es bastante corto, lo que aumenta su efectividad ya que se utilizará fuera del campo de visión del oponente.
Para realizar la patada correctamente, levante la pierna trasera mientras gira la pelvis hacia el otro lado ligeramente. A continuación, gire la pelvis hacia el lado de la pierna que está pateando mientras la levanta y dobla el pie hacia los lados (los dedos apuntan hacia arriba). La patada está destinada a golpear la cara del oponente con la parte superior del pie.