Esta técnica, Hiraken, conocida como puño de leopardo, es un ataque donde solamente se doblan los dedos parcialmente, es decir, por las segundas falanges, con las yemas de los dedos tocando la tercera falange, o el inicio de los dedos, de ahí que parezca una zarpa de felino y deba a eso su nombre. Es un golpe bastante habitual en Karate.
Hiraken además es el punto de partida para otros tipos de golpes, como por ejemplo, una forma del Ippon Nukite, que se realiza en el fondo desde Hiraken y sacando el dedo índice.
Por lo demás Hiraken es un golpe quizás poco usado, ya que en el combate moderno este tipo de técnicas se han dejado de usar porque son poco prácticas, o simplemente porque se usan partes más básicas como puños directos.
No obstante, este golpe puede ser letal en ciertos puntos del cuerpo y pueden tener una labor penetrante en la guardia de nuestro oponente. De hecho es mucho más factible que un Hiraken entre cortando una guardia en el cuello, dígase un golpe en la nuez, que podría ser mortal, que un puño.