Pasos de Grado

Cambio de cinturones de judo en el gimnasio samurai de Logroño.
Resultado de la convocatoria de los pasos de grados diciembre 2020

posterpasos
El gimnasio Samurai anuncia oficialmente los pasos de grado de diciembre.
Ante la imposibilidad de reunirnos y poder celebrar la ocasión como corresponde desde el gimnasio Samurai nos complace anunciar que dispondremos de emisión en directo para los padres que quieran ver los pasos de grado en la entrada del gimnasio en las horas anunciadas.
Por favor actuemos con responsabilidad y no formemos aglomeraciones.

El club no para!!!!

Este sábado 28 de noviembre 6 alumnos han obtenido el cinto negro de judo. 2° dan para Saúl Ruiz y Javier Barrios (más que merecido por su incansable apoyo al judo riojano) y 1° dan para Oria Narro, Pablo Galilea, Palmira y Marcos Oserín.



Hola a todos. Lo primero agradecer a todos los judokas el esfuerzo que habéis hecho durante todo este tiempo.

El mes de junio huele a verano, a vacaciones, a planes con amigos y sabe a festivales y a verbenas.

Pero ni el curso ha terminado como os imaginabais, ni el verano será como soñabais.

Sé que sois inteligentes y seguro encontrareis la manera de disfrutar de un verano distinto y unas vacaciones merecidas. Por favor, no olvideís seguir siendo prudentes, el virus no ha desaparecido y las medidas de seguridad se hacen necesarias por ti y por todos los que te rodean.


Sé que no ha sido fácil, nadie nos enseñó a vivir encerrados en casa mientras terminábamos todos un curso como este.
Sé lo que nos ha costado a todos el fastidio vivido con la cancelación de todo lo que nos hemos perdido (fiestas del colegio, viajes de fin de curso, graduaciones, competiciones …) pero oye, entre todos lo hemos conseguido. Hemos salido adelante y participado de otra forma, buscando compartir de otra manera, estrechando unos lazos que ya se antojan irrompibles.
Quiero que sepaís todos que somos una gran familia, la gran familia del Samurai.

También agradecer a los padres y madres su implicación, su ánimo y su fuerza para estar siempre ahí, apoyándonos y dándonos fuerzas y energías para sobrellevar y anteponernos a las circunstancias que se nos han presentado.

A mí tampoco nadie me enseñó a dar clases a distancia durante tanto tiempo, perdonad todos los errores que he cometido. Ahora he aprendido cosas que os tengo que enseñar, son sencillas y pasan inadvertidas, pero necesarias e importantes para vivir.


Sobre todo acordaros de una cosa, ¡¡¡Volveremos!!! Y MAS FUERTES Y UNIDOS



ADELANTE SAMURAIS








{fastsocialshare}

IMPORTANTE

PARA QUE LOS ALUMNOS PASEN DE CINTURÓN DEBERÁN CUMPLIR TRES REQUISITOS MUY SENCILLOS VISTA LA SITUACIÓN DE TODOS (JUDOKAS, PROFES, Y FAMILIAS) PERO POR FAVOR ENTENDED QUE NO SE LES PUEDE REGALAR. SABEMOS QUE TODOS ESTÁIS HACIENDO UN ESFUERZO EN EL TRABAJO Y SOBRE TODO EN CONCILIAR LO LABORAL CON LOS TEMAS ESCOLARES Y EDUCATIVOS DE LOS JUDOKAS, TAMBIÉN ES NUESTRO CASO. ES POR ELLO QUE TODOS LOS JUDOKAS DEBERAN REALIZAR LAS SIGUIENTES TRES ACTIVIDADES:

1. CONECTARSE AL MENOS 1 VEZ A LAS CLASES ONLINE DE ZOOM QUE SERÁN LOS MIÉRCOLES A LAS 17:00 Y CON UNA DURACIÓN DE 40 MINUTOS. EL QUE SE HAYA CONECTADO LOS DÍAS ATRÁS YA LE CUENTA COMO VEZ CONECTADA.

2. REALIZAR UN VIDEO CON LAS TÉCNICAS QUE A CADA JUDOKA LE ENTRA PARA SU CINTURÓN. SI UN NIÑO ES CINTO BLANCO, TENDRÁ QUE GRABAR UN VIDEO CON LAS TÉCNICAS QUE SE PIDEN PARA CINTO BLANCOAMARILLO. PEDIMOS LA COLABORACIÓN DE LOS PADRES PARA GRABAR Y SUBIR EL VIDEO A LA WEB EN UN APARTADO ESPECÍFICO PARA ELLO. HABRÁ QUE REGISTRARSE E INDICAR NOMBRE DEL ALUMNO Y CINTURÓN AL QUE OPTA. 


DIRECCIÓN WEB DE REGISTRO: http://gimnasiosamurai.one/registro.html.

DIRECCIÓN WEB DEL FORO A LA QUE SUBIR LOS VIDEOS: http://gimnasiosamurai.one/foro/judo/54-pasos-de-grado-junio-2020.html


3. REALIZAR LAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS QUE SE COLGARÁN EL LA PÁGINA WEB EN LOS PROXIMOS DÍAS. SE OS MANDARÁ LOS ENLACES OPORTUNOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDADES.

COMO HEMOS COMENTADO EN EL APARTADO 2, ROGAMOS LA COLABORACIÓN DE LOS PADRES/HERMANOS… PARA EL CUMPLIMENTO DE LOS TRES REQUISITOS.

NOTA: LOS JUDOKAS QUE NO FIGUREN EN ESTE LISTADO, ES PORQUE NO LES TOCA PASAR, BIEN PORQUE NO TIENEN EL TIEMPO BIEN PORQUE SEGÚN EL PASO DE GRADOS ESTIPULADOS POR EL CLUB NO LES TOCA EN ESTA FECHA.
HASTA CINTURÓN NARANJA SE PASA CADA 6 MESES, DE CINTO NARANJA A CINTO AZUL, EL PASO ES CADA AÑO, DE AZUL A MARRÓN, CADA AÑO Y MEDIO. Y DE MARRÓN A NEGRO 2 AÑOS. ESTOS TIEMPOS SON SIEMPRE Y CUANDO LOS JUDOKAS ASISTEN AL MENOS 2 DÍAS A LA SEMANA, SI ASISTEN 1 DÍA LOS TIEMPOS SE DOBLAN.



DESCARGAR ARCHIVO PDF

Cambio de cinturones de judo en el gimnasio samurai de Logroño celebrado en Diciembre de 2019

Cambio de cinturones de judo en el gimnasio samurai de Logroño celebrado en junio de 2019

A partir de la difusión mundial del Judo, el interés en su estudio y entrenamiento se centra en la técnica de su arte y en el progreso físico.
En muchos centros de entrenamiento el anhelo principal suele ser alcanzar grados superiores y tener notables actuaciones en las competiciones en que se participe.

No obstante, Jigoro Kano advirtió contra el peligro de considerar esto como las principales o únicas metas del Judo. Para el fundador, un grado no es una meta, sino el reconocimiento formal del conocimiento y destreza logrados. 

samuquitoEste es Samukito, alguno ya lo conocéis. Es un joven judoka que aspira a ser un cinto negro lleno de ilusión por aprender, amigo de sus amigos, responsable, formal...

Su maestro le ha encomendado la misión de recuperar los cintos perdidos.

Tendrá que hacer una serie de pruebas para poder conseguimos.

Al finalizar cada prueba encontrará una palabra oculta que será la contraseña para pasar a la siguiente.

Ayúdale en cada prueba para conseguir superar la misión y poder hacer entrega de los cintos a los alumnos. Para su profe sus alumnos son l@s importantes y los quiere tanto que sabe la ilusión que les hará conseguir el nuevo cinturon.

Ánimo samurái.