Karate

Durante los días del estado de alarma debido al Covid-19 vamos hacer unos entrenamientos en casa. Hacemos un calentamiento, un poco de puesta en forma, y luego ejercicios más enfocados al Karate.

Os dejamos a continuación la 5ª sesión de "Karate en casa" para continuar con los entrenamientos, seguir con el aprendizaje del kárate y no perder de alguna manera el trabajo realizado en los meses anteriores. Tras el calentamiento y los ejercicios de estiramiento tenemos el kata Fukyu Kata Dai San (el cuál se puede repetir las veces que cada uno necesite) para después proseguir con movimientos dobles de pierna.
Un saludo a todos y mucho ánimo.


Ya tenéis aquí la 4ª sesión que Dani ha preparado para continuar los entrenamientos de kárate en casa. Al calentamiento ejercicios de flexibilidad anteriores sumamos, trabajo de Oi Tsuki y Gyaku Tsuki, 2 atemis de puño frontales. También nos iniciamos en la práctica del karate deportivo. Gracias y ánimo a todos!!!!!


Dani nos deja la 3ª sesión para continuar los entrenamientos en casa. Al calentamiento ejercicios de flexibilidad anteriores le añadimos el Kata "Fukyu Kata ni" y nuevos ejercicios de pierna. El kata se realiza las veces que se quiera con tal de memorizarlo y aprenderlo. Ánimo a todos!!!!!


Os dejamos la segunda sesión llevada a cabo por nuestro Dani . Calentamiento y ejercicios de flexibilidad igual que el día anterior. Aprendemos y/o afianzamos el primer Kata básico para hacerlo tantas veces como queramos o consideremos, y al final nos deja un reto....seremos capaces de hacerlo?? Gracias Dani y ánimo a todos.


Os dejamos la primera sesión llevada a cabo por nuestro profesor Daniel Jiménez. Como inicio unos ejercicios de calentamiento, después se realiza la flexibilidad y para terminar se debe hace 3 veces los trabajos de pierna. Gracias Dani y ánimo a todos.


El kárate, un deporte de contacto sin tocarse

Con la distancia de seguridad y las mascarillas puestas

Nuestro compañero Juanma nos deja otro Kata más, en este caso Seiunchi. Kata trabado por Goyu Ryu en el Gimnasio Samurai. Este es un poco más complicado ya que es de grados altos. Como siempre agradecer la predisposición de él y de sus compañeras.

A continuación os dejamos el trabajo de Geri Waza (técnias de pierna). Nuestro compañero Juanma sigue aportando sus conocimientos de Karate Goyu Ryu para que los alumnos contibúen su aprendizaje y evolución. La primera parte del vídeo las técnicas son: Kin Geri, Hiza Geri, Mae Geri Chudan, Ushiro Geri y Mawashi Geri Chudan. Por otro lado las técnicas de la parte 2 son: Mawashi Geri gedan , Kansetsu Geri, Kakato Geri, Yoko Geri y Mawashi Geri Jodan. Buen trabajo y gran esfuerzo de nuestro compañero. Muchas gracias.

Os dejamos la técnica que ha preparado Juanma con su compañeras, segunda parte de Uchi Waza: Shoto Jodan, Mae Empi, Mawashi Uraken, Fura Tsuki y Haito Chudan. Qué gran trabajo hacen y como nos ayudan. Muchas gracias.

Juanma nos muestra en el siguiente vídeo la forma de practicar los bloqueos según se establece en la modalidad de karate Goju Ryu que hacemos en el Gimnasio Samurai de Logroño. 5 bloqueos que son Jodan Uke (bloqueo arriba), Uchi Uke (bloqueo hacia dentro) Soto Uke (hacia fuera) Gedan Barai (barrido bajo) y Gedan Juji Uke (bloqueo bajo en cruz) Gran trabajo que nos aporta Juanma para poder seguir aprendiendo desde casa. Muchas Gracias.

Os dejamos a continuación la primera parte del trabajo técnico Uchi Waza. Juanma y su equipo nos detallan los movimientos: Mawashi Tsuki, Tetsui Jodan, Uraken Jodan, Mawashi Empi y Mawashi Shuto. Como siempre, gracias a los tres.

Juanma nos deja a continuación la segunda parte del trabajo técnico de bloqueos, Uke Waza (II), en este video nos desglosa Morote Soto Uke, Shuto Mawashi, Kakie Uke, Jodan Juji Uke y Soto Uke-Gedan Barai.

Muy buenas, a continuación os dejamos la segunda parte de atemis de puño que nuestro compañero de Karate Juanma y su equipo han preparado. En esta ocasión no dejan el trabajo de Iraken, Nukite, Ura Tsuki, Age Tsuki y Morote Tsuki. Como siempre, muchísimas gracias.

En este vídeo Junma nos presenta en Kata Saifa, primer Kata superior del estilo Goju Ryu que trbajan en el Gimnasio Samurai de Logroño. Como siempre, gracias/p>

Nuestro compañero Junanma nos presenta hoy trabajo técnico concretamente atemis de puño, Tsuki Waza 1ª parte, Jodan (altura alta), Chudan (media), Gedan (baja) + atemi Tate Tsuki (puño en posición vertical)

Juanma y su equipo terminan con este 2º Kata la forma Gekisai Dai. Con los Fuji Kata Dai y los Gekisai dai, terminamos unos movimientos básicos que la modalidad Karate Goyu Ryu trabaja en el Gimnasio Samurai de Logroño.

Nuestro compañero Juanma continúa aportándonos vídeos para seguir entrenando kárate en nuestras casa. Hoy toca el primer Kata Gekisai Dai. Gracias Juanma y compañía

Seguimos con el 3º kata, progresion de los dos Fuji Kata anteriores y con desplazamientos muy similares. Juanma y sus hijas colaboran para que nuestros karatekas puedan dar continuación a los aprendizajes durante el curso.

Nuestro compañero Juanma de karate y sus hijas nos dejan este vídeo para que nuestros alumnos puedan seguir evolucionando en su aprendizaje y mantener lo aprendido durante el curso.

Nuestro compañero Juanma de karate y sus hijas nos dejan este vídeo para que nuestros alumnos puedan seguir evolucionando en su aprendizaje y mantener lo aprendido durante el curso.