JUntos toDOs

93518381 3016702458393318 6363715577759924224 oEl gimnasio Samurai en su sección de JUDO, ha creado el Proyecto "JUntos toDOs", una metodología diferente para aprender judo en casa, a base del juego y de pictogramas con el fin de acercar este deporte a sus practicantes así como a las personas interesadas en él.

Y para finalizar os dejamos a continuación la última sesión, la 8ª de la reanudación del proyecto, ya que el lunes 22 retomamos las clases y esperemos que las podamos continuar hasta Junio o algo más. Esperamos que todas las sesiones hayan servido para dar un poco de continuación al trabajo realizado en el club hasta que nos cerraron el 22 de Enero. De igual manera hemos querido que en la medida de lo posible los judokas continúen su formación y prosigan con la rutina deportiva para que la vuelta sea más sencilla para todos.
Muchas gracias a todos.
Besos y abrazos.

Penúltima sesión de esta vuelta al Proyecto JUntos toDOs para continuar nuestra evolución y no perder lo aprendido en los meses de clase. Ejercicios básicos sobre escalera de coordinación, trabajo sobre desplazamientos, combinación de técnicas teniendo como base Morote Seoi Nage y movilidad y psicomotricidad en suelo.
Muchas gracias a todos y ánimo.


Esta sesión 6ª es un poco diferente ya que os dejamos íntegra la sesión que hicimos en por la plataforma Zoom el día 11/02/2021. Es un poco más corta de lo habitual, pero toca todos los objetivos que nos hemos propuesto para la misma.
Muchas gracias a todos.

La 5ª sesión de reactivación del Proyecto JUntos toDOs ya esta lista. Como siempre un calentamiento articular y muscular dirigido a trabajar los brazos, hombros etc, que se hace más intenso en cada una de las clases a la que va dirigido. Más tarde nos dedicamos al trabajo de movilidad de suelo y combinaciones y encadenamientos en pie, combinado con mantenimiento físico.
Ánimo a todos.   


Ya tenemos aquí la 4ª sesión de lo que hemos denominado la Reactivación del Proyecto JUntos toDOs, donde continuamos con los aprendizajes del Judo a trajes de las plataformas online. En este caso, realizamos calentamiento más largo de lo habitual...donde poco a poco vamos introduciendo ejercicios para trabajar en la fase de aprendizaje. Mucho desarrollo del tren inferior sin olvidar el trabajo motriz de las sesiones anteriores, siempre añadiendo nuevos conocimientos a los ya aprendidos con el fin de afianzar los mismos.
Gracias y ánimo a todos.


Os dejamos aquí la 3ª sesión online para continuar con la practica de Judo en casa. Necesario  dos palos y algo que nos simule la posición de los pies del compañero (dos zapatillas por ejemplo). Continuamos en la misma dinámica de las sesiones anteriores, afianzando conocimientos e introduciendo movimientos nuevos y ejercicios de movilidad en suelo.
Abrazos para todos.

Os dejamos la 2ª Sesión para los tres grupos de alumnos, en la misma línea de trabajo y dedicación la Sesión 1ª de la Reactivación del Proyecto. Como en la vez anterior del 26 de enero la pueden realizar judokas mayores que hayan empezado este año, con el fin de afianzar habilidades y destrezas. En esta sesión necesitaremos un palo (fregona, escoba) para trabajar. Rogamos en la medida de lo posible la colaboración de los padres. Un abrazo para tod@s.


Buenas a todos. Tras las últimas restricciones volvemos al trabajo online y los entrenamientos desde casa. Os dejamos insertados tres videos para los diferentes grupos. Rogamos en la medida de lo posible la colaboración de los padres. Un abrazo para tod@s.

El primer vídeo es para los más peques es decir, clases de lunes 18.30, jueves 18.00 y miércoles y viernes 17.30.

El segundo vídeo es para algún alumno de lunes 19.30 y jueves 19.00 y para los alumnos de miércoles 18.30 y 19.30 y viernes 18.30.

Y el tercer vídeo va para los judokas de lunes 19.30, martes 20.30, jueves 19.00, viernes 19.30 y grupo de competición.

30ª y última sesión del Proyecto JUntos toDOs. En Historia visualizamos un vídeo de quienes eran los samurais, origen, código de honor, trayectoria... En Fundamentos hacemos un repaso completo del Katame-no-kata (Formas de control) En Judo os explicamos como hacer varias técnicas con gomas en tandoku renshu. Repasamos casi todos los atemis de puño, brazos y pierna en lo que se refiere a Jiu Jitsu. Y al final, la parte física la dedicamos a los estiramientos, parte fundamental en todos los deportes antes y después de entrenar, con el fin de evitar lesiones.

Os dejamos colgada la sesión número 29 del Proyecto JUntos toDOs. En la parte de Historia del Judo os explicamos dos términos interesantes referentes a la evolución del Judo, del libro de los escritos inéditos de Jigoro Kano. En Fundamentos terminamos la explicación del Katame-no-kata con el grupo de luxaciones (Kansetsu Waza). En la parte central de físico, hacemos ejercicios completos de desarrollo corporal. Y en Judo repasamos las uchi komis de O Soto Gari y hacemos un Renraku Waza.

Bien, pues ya os dejamos con la sesión 29 del Proyecto JUntos toDOs. en la sección de Historia os contamos dos historias de los escritos inéditos de Jigoro Kano. En Fundamentos estudiamos el Shime Waza (segundo grupo del kata de controles, Katame-no-kata). En movimiento psicomotriz y desarrollo físico hacemos trabajo tren inferior. En Judo nos metemos con diversas maneas de hacer uchi komis de O Soto Gari.

El Proyecto JUntos toDOs en su sesión 27 nos deja la siguiente dinámica. En Historia del Judo os contamos 2 actividades que se realizam anualmente en el Kodokan. En Fundamentos explicamos el osae komi waza correspondiente al Katame-no-kata (formas de control). Después hacemos un poco de desarrollo motriz y físico y luego ya en Judo seguimos con encadenamientos y combinaciones de Koshi Guruma. En Jiu Jitsu aplicamos dos defensas contra ataques de pierna.

A continuación os dejamos colgada las sesión número 26 de nuestro Proyecto JUntos toDOs donde aprendemos diversas facetas del Judo a través de las NTIC´s. En la parte de Historia os hacemos referencia a tres anécdotas del Kodokan. En la parte de fundamentos empezamos el Katame-no-Kata con nomenclaturas de las posiciones en Ne Waza. Ejercicios con una escalera de agilidad fabricada en casa. en Judo continuamos con el trabajo de Koshi Guruma y terminamos la clase con ejercicios de Jiu Jitsu.

Os dejamos las sesión 25 del Proyecto JUntos toDOs. En nuestra sección de Historia os contamos dos tipos de competiciones que se hacen anualmente en el Kodokan. En la parte de fundamentos hacemos un repaso completo del Nage-no-Kata. Hacemos unos ejercicios de desplazamientos para luego en la sección de Judo empezar con el aprendizaje de Koshi Guruma.

Os dejamos las sesión 24 del Proyecto JUntos toDOs. En Historia, os leemos escritos inéditos del fundador del Judo. En fundamentos, aprendemos las distancias para el Nage No Kata. Ejercicios de equilibrio psicomotor y de potencia de pecho y piernas. En Judo continuamos con el trabajo de O uchi Gari.

Bueno, os presentamos la sesión 23 del Proyecto JUntos toDOS. En Historia leemos hoy 2 fragmentos de historias de los escritos de Jigoro Kano. Aprendemos el Yoko Sutemi Waza en lo que respecta a fundamentos. Hacemos ejercicios de sentadillas en la sección física y psicomotora. Trabajo de O Uchi Gari con renraku y renzoku Waza y terminamos con Jiu Jitsu con secuencia de atemis frontales y circulares.

Como siempre os dejamos la próxima sesión del Proyecto online de Judo JUntos toDOs, y esta es la número 22. En Historia contamos los 3 décimos danes de la FIJ. En fundamentos explicamos en Ma Sutemi Waza. Ejercicios psicomotores de pierna y físicos de brazos. En Judo empezamos el tratamiento de O uchi Gari. Y en Jiu Jitsu, hacemos 2 secuencias de 3 atemis de puño cada una.

Bien, pues os presentamos la Sesión 21 del Proyecto JUntos toDos para continuar aprendiendo Judo online. En historia del Judo conocemos a los tres últimos décimos dan del Kodokan según el libro "La esencia del Judo" del Maestro Taira. Aprendemos el Ashi Waza en los respectivo a fundamentos. TRabajod e flotación y rotación en ejercicio psicomotor y triseries de sentadillas, fondos y abdominales. En Judo, unimos Tai Otoshi con shime y kansetsu waza y al final en Jiu Jitsu hacemos series de atemis de pierna.

Llegamos a la vigésima sesión del Proyecto JUntos toDOs. en la parte de historia conocemos a 3 décimos danes más del Kodokan. En la sección de fundamentos estudiamos en Koshi Waza. Continuamos con el trabajo psicomotor enfocado al judo y hacemos unas triseries. En Judo se realizan Renraku y Renzoku Waza de Tai Otoshi. Y ya en Jiu Jitsu estudiamos todos los atemis de Empi (codo)

Os presentamos ya la sesión 19ª del proyecto JUntos toDOs que aúna teoría, historia, ejercicios y trabajo físico-técnico de judo y jiu jitsu. En la parte de historia conocemos a más 10s danes del Kodokan. en Fundamentos comenzamos a explicar el Nage-No-Kata. Trabajo psicomotríz y físico enfocado a nuestro deportes. Y en Judo proseguimos con la técnica de Tai-Otoshi.

Ya tenemos aquí la sesión 18 del Proyecto JUntos toDOs para aprender Judo online. En historia os contamos la vida de 3 judokas 10s danes del Kodokan. Salidas de las luxaciones en lo referente a fundamentos. Parte psicomotor y física enfocada al judo. En la propia sección de Judo aprendemos el trabajo de Tai Otoshi y luego para terminar con Jiu Jitsu hacemos la defensa contra ataque vertical y circular de puño.

Ya tenéis aquí la 17ª sesión del Proyecto JUntos toDOs. En historia os contamos quienes son los tres primeros 10º Danes del Kodokan. En Fundamentos explicamos las bases de las luxaciones. Continuamos con el aspecto psicomotor y el trabajo físico. En la parte de Judo explicamos el primer grupo del Nage-No-Kata.

Esta es la 16ª sesión del Proyecto JUntos toDOs. En historia os contamos tres historietas en primera persona del Maestro Kano. En Fundamentos explicamos como salir de las estrangulaciones. Continuamos con es aspecto psicomotor y el trabajo físico. En la parte de Judo recopilamos el Renzoku waza y Renraku Waza de Harai Goshi. Al final en Jiu Jitsu hacemos tres randoris, tren superior, tren inferior y combinación de ambos.


Ya tenemos aquí la 15ª sesión del Proyecto JUntos toDOs. En historia os contamos los inicios del Brazilian Jiu JItsu a partir de un discípulo del Kodokan. En Fundamentos explicamos las bases y tipos de estrangulaciones. Continuamos con el aspecto psicomotor y el trabajo físico para en la sección de Judo proseguir con Renzoku waza de Harai Goshi más explicaciones de Hadaka Jime y Juji Gatame. Al final en Jiu Jitsu tratamos varios atemis como salida de una estrangulación a dos manos.

Ya tenemos la sesión 14 del Proyecto JUntos toDOs. En la parte de Historia del Judo contamos el acercamiento de un discípulo del maestro a EEUU y lo que es el Bushido. En lo relativo a Fundamentos concretamente a Ne-waza, tratamos las Salidas de las inmovilizaciones. Seguimos con trabajo psicomotor y físico que trasladaremos a nuestro deporte. En Judo continuamos el trabajo de Harai Goshi. Y en Jiu Jitsu hacemos combinación de Gedan Barai con Oi tsiki y Kin Geri.

Ya tenemos aquí la sesión 13 del Proyecto JUntos toDOs. En la parte de Historia del Judo terminamos las anécdotas de la fundación del Kodokan. En lo relativo a Fundamentos concretamente a Ne-waza, tratamos las Bases del Osae Komi. Seguimos con trabajo psicomotor y físico que trasladaremos a nuestro deporte. En Judo continuamos el trabajo de Harai Goshi. Y en Jiu Jitsu hacemos combinación de Shuto Uke (bloqueo) con Oi Tsuki (atemi).

En esta Sesión de Proyecto JUntos toDOs os dejamos en lo que respecta a Historia del Judo las anéctotas 7 y 8 de la fundación del Kodokan. En Fundamentos vemos el Chikara-no-oyo" (uso de la fuerza) y una breve clasificación de las técnicas de Judo. Tras los ejercicios diarios de trabajo físico y psicomotricidad, en Judo nos centramos en la técnica de Harai Goshi, para terminar con secuencia de atemis en la parte de Jiu Jitsu.

Colgamos la sesión 11 del Proyecto JUntos toDOs. En Historia tratamos evolución del Kodokan. En Fundamento diferenciamos entre Uchi Komis y Nage Komis, Seguimos con el desarrollo motriz y trabajo físico. Em Judo terminamos con Okuri Ashi Barai así como seguimos explicando los examanes de paso de cinturón. Para terminar en Jiu Jitsu hacemos secuncias de atemis.

Hola a todos, os dejamos a continuación la 10ª sesión del Proyecto JUntos toDOs. En historia del Judo, seguimos con la formación del Judo Kodokan, en fundamentos vemos la diferencia entre combinaciones, encadenamientos y contras. Proseguimos en los trabajos físicos y motrices adaptados al Judo. Y en la sección de Jiu Jitsu, trabajamos atemis de pierna.

Siguiente sesión y esta es la 9ª del Proyecto JUntos toDOs. En la parte de Historia, empezamos con la fundación y anécdotas del Kodokan. En fundamentos explicamos la diferencia el Randori y Shiai, Seguimos haciendo ejercicios motrices de pie y suelo enfocados al Judo. Y en Jiu Jitsu practicamos atemis de tren superior.

8ª Sesión del proyecto JUntos toDOs para seguir aprendiendo y progresando en Judo, Jiu JItsu y en todo lo que se desarrolla motrizmente que atañe a estas diciplinas. En la sección Historia nos acercamos al alfabeto Kanji explicamos los inicios de Jigoro al Jiu Jitsu. Como fundamento Tandoku Renshu y Sotai Renshu. En Judo seguimos hacemos ejercicios de movilidad en pie y en suelo y explicamos Okuri Ashi Barai. En Jiu JItsu, atemis de puño en desplazamiento.

Ya tenemos aquí la 7ª Sesión del Proyecto JUntos toDOs. Historia: "Los 4 guardianes del Kodokan", fundamento: desplazamientos (Sin-tai y tai-sabaki), desarrollo motriz hacemos ejercicios de velocidad y agilidad de brazon y piernas, en Judo trabajo sobre Sode Tsuri Komi Goshi, y en Jiu Jitsu nos toca secuencia de ataques. Para terminar aprendemos una forma de doblar el traje.

Aquí tenéis disponible la 6ª sesion del "Proyecto JUntos toDOs", Nage y Katame Waza en la historia del judo, las posturas, Shisei, en lo que respecta a fundamentos y unos ejercicios psicomotrices para los dedos. Luego ya el trabajo de Judo y la sección de Jiu Jitsu dedicada hoy a los "mawashis"

Ya tenéis disponible la 5ª Sesión del "Proyecto JUntos toDOs". En historia os contamos grosso modola vida de Jigoro Kano y la fundación del Kodokan. En fundamentos el kuzushi, sukuri y kake. Uchikomis y trabajo de suelo en lo que respecta a técnica de Judo. Y en Jiu Jitsu seguimos repasando bloqueos.

Os dejamos la 4ª Sesión del Proyecto "JUntos toDOs". en historia explicamos la filosofía que se basó Jigoro para la creación de Judo, en Fundamentos lo correspondiente a todos los Ukemis, tras esto un poco de Psicomotricidad de piernas y trabajo técnico de Sasae. Y en Jiu Jitsu, empezamos con bloqueos.

Os dejamos la 3ª sesión del Proyecto "JUntos toDOs", en esta ocasión y celebrando el día del libro , en el apartado de Historia os contamos dos narraciones breves, respecto a fundamentos vemos el Kumikata. Tras esto seguimos haciendo trabajo psicomotriz, Fisico, Judo y Jiu Jitsu.

A continuación os dejamos la segunda sesión del Proyecto de Judo en casa "JUntos toDOs" una iniciativa del club Samurai de Logroño para conocer historia, fundamentos, Psicomotricidad, tecnicas y trabajo físico encaminadas al aprendizaje del Judo durante los días de Estado de alarma.

El gimnasio Samurai en su sección de JUDO, ha creado el Proyecto "JUntos toDOs", una metodología diferente para aprender judo en casa, a base del juego y de pictogramas con el fin de acercar este deporte a sus practicantes así como a las personas interesadas en él.

Durante los días del estado de alarma debido al Covid-19 vamos hacer unos entrenamientos en casa. Hacemos un calentamiento, un poco de puesta en forma, y luego ejercicios más enfocados al Judo. Terminaremos con repaso de atemis y movimientos de Jiu Jitsu. De esta manera nuestros alumnos de estas disciplinas podrán entrenar en casa, para no perder el contacto con el deporte.

Ir al anteproyecto

Durante los días del estado de alarma debido al Covid-19 vamos hacer unos entrenamientos en casa. Hacemos un calentamiento, un poco de puesta en forma, y luego ejercicios más enfocados al Judo. Terminaremos con repaso de atemis y movimientos de Jiu Jitsu. De esta manera nuestros alumnos de estas disciplinas podrán entrenar en casa, para no perder el contacto con el deporte.